AmazonasFilmCamp | Otros escenarios
15930
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15930,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

otros escenarios

A algunas horas del AFC, en varias direcciones, existen prácticamente todas las posibilidades de escenarios amazónicos.

Manacapurú

Manacapurú

Manacapurú (a 50´), ciudad de 100 mil habitantes a orillas del río Amazonas, con un puerto flotante tradicional extenso, colorido y pletórico de vida.
Reserva Piraña

Reserva Piraña

100 mil hectáreas de lagos bien conservados (a 90´ del AFC), allí vive y se reproduce la mayor población de caimán negro (Melanosuchus niger) de Amazonia central; escenarios grandiosos, aves del paraíso y pescadoras, escuelas flotantes y pirañas, muchas pirañas.
Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos

Sitios arqueológicos, a 2 y 3 horas del AFC,  abandonados la mayoría, y de los más ricos de la amazonia brasileña. Ocupación que comenzó hace miles de años y allí están las pruebas. El Museo Amazónico de Manaos tiene piezas identificadas con datación confirmada.
Playas del río Negro

Playas del río Negro

Playas del río Negro, extensas y deshabitadas, algunas con forma de lenguas de arena blanca entrando kilómetros en el rio de aguas negras más grande del planeta.
el “pequeño” Angkor Wat amazónico.

el “pequeño” Angkor Wat amazónico.

Construcciones abandonas por el hombre, devoradas por la selva, a menos de 2 horas del AFC. El edificio más emblemático, antigua escuela de oficios para jóvenes pobres y después leprosario, está hoy cubierto por gruesas lianas estranguladoras que lo convierten en el “pequeño” Angkor Wat amazónico.
Petroglifos en el río Negro

Petroglifos en el río Negro

Petroglifos en el río Negro, a poco más de 3 horas (coche + lancha), se aprecian, en épocas de aguas bajas, maravillosos paisajes costeros de rocas con bajos relieves de tiempos remotos, y el infinito paisaje de las islas con sus playas al descubierto es uno de los más bellos del mundo. Aguas negras, arenas blancas, selvas verdes, delfines rosados y cielos azules.
Aldeas indígenas “abiertas”

Aldeas indígenas “abiertas”

A  2 y 3 horas del AFC, pobladas por indígenas desplazados hace años, generalmente oriundos del Alto Río Negro (Tukano, Baniwa, Dessana, Piratapuia…). Conservan en buena medida sus lenguas,  la arquitectura tradicional, música, instrumentos, rituales y métodos de sobrevivencia.
Aldeas indígenas originales

Aldeas indígenas originales

Aldeas indígenas originales, a distancias variadas según su localización. Pertenecientes a diferentes pueblos indígenas. En estos casos es exigida una negociación previa con las autoridades para dirimir el tipo de trabajo y el acuerdo que se haga necesario.
Cascadas y grutas

Cascadas y grutas

Cascadas y grutas. A 3 horas de AFC existe, a lo largo de la ruta nacional BR 174 que une Manaos con Boa Vista, una región con más de 100 cascadas, la mayoría de ellas en plena selva. En la zona hay  espectaculares cuevas y grutas y 60 Km más lejos, la hidroeléctrica de Balbina, que provocó alto impacto ambiental y fracasó en sus objetivos productivos. Región única y espectacular, las selvas que circundan las cascadas son ricas en minerales, flora y fauna.
Bahía de 2 colores

Bahía de 2 colores

A 130 Km del AFC se encuentran las aguas de los ríos Amazonas y Negro, formando una enorme bahía de dos colores, donde los delfines se satisfacen de peces que pierden su orientación debido a los cambios en el agua (color, velocidad, temperatura, densidad). En una lateral se ve Manaos a lo lejos, mayor urbe en cientos de kilómetros a la redonda, en la otra está January, zona de tierras bajas rica en grandes arboles, nenúfares, aves, primates, reptiles. Los habitantes viven en casas flotantes.
Aracá

Aracá

La mayor cascada de Amazonia central, Aracá, localizada en un plató  en la cuenca del Río Negro.

Exige al menos 15 días de expedición. Saltos de 400 metros, paisajes abiertos y espectaculares y una botánica endémica totalmente diferente.

Rituales

Rituales

Rituales. Amazonia central es rica en diversidad social y sorprenden sus variadas formas de crecimiento espiritual.